Inkia Energy - Nuevas ideas de negocio
CLIENTE
Inkia Energy
tipo de desafío
Emprendimiento, Estrategia
SECTOR
Energia
Fomentando el mindset innovador a lo largo de la organización…¿Cómo lo hicimos?
el reto

Inkia Energy necesitaba fomentar el mindset de innovación para todos los colaboradores de la empresa y además buscaba un medio para poder reconocer el talento innovador que mostraban los colaboradores en cada iniciativa o propuesta. Entonces ¿Cómo podríamos ayudarlos a involucrar a sus colaboradores dentro del proceso de conceptualización y diseño de productos innovadores que causen impacto a su negocio?

la solución

El equipo de Continuum ayudó a Inkia Energy a definir el enfoque que seguiría el bootcamp, y trabajó en conjunto con la alta dirección de la empresa para plantear cada uno de los pilares en los que se enmarcaría el evento. Estos pilares representan los frentes en los que se generaría un mayor impacto en el negocio, y se verían beneficiados con la implementación de metodologías de innovación.

Buscando siempre el mejor de los resultados y para asegurar la competitividad de los participantes, Continuum trabajó con los colaboradores de Inkia para capacitarlos en el uso de herramientas de innovación, ofreciéndoles un enfoque distinto para solucionar retos y llevar a cabo sus proyectos. Ya con esta capacitación, se buscaba fomentar un cambio cultural con métodos de trabajo que pudieran usar a partir de ese momento en su vida laboral.


Lo que logramos

Logramos la participación en el bootcamp de equipos multidisciplinarios de colaboradores de Inkia, donde los retos que trabajó cada equipo fueron definidos por ellos mismos y priorizados en colaboración con el equipo directivo de Inkia. Esto aseguró que los retos estuvieran alineados a los pilares establecidos para el evento inicialmente.

En este evento los colaboradores de Inkia pudieron poner en práctica las diversas metodologías que les fueron enseñadas durante la capacitación y además pudieron experimentar el proceso de diseño de principio a fin.

+de 400 horas de formación metodológica

+de 60 desafíos postularon para el bootcamp

+de 20 colaboradores participaron y fueron capacitados en el bootcamp

otros casos

Metro de Santiago

Metro de Santiago - Totem de autoatención

Diseñamos una experiencia de auto-atención para el Metro de Santiago, Chile

Falabella

Falabella - App Falabella.com

Creamos la exitosa y premiada App de Falabella.com

Infopáginas

Infopáginas - Premiazos

Diseñamos e implementamos una nueva experiencia móvil de fidelización para comercios en Puerto Rico.

Inkia Energy

Inkia Energy - Nuevas ideas de negocio

Fomentando el mindset innovador a lo largo de la organización…¿Cómo lo hicimos?

UPN (IUniversidad Privada del Norte)

UPN - Discovery

Creando una experiencia memorable de postulación a la universidad

Previred

Previred - Traspasos AFP

Desarrollando una plataforma para 11 millones de afiliados de AFPs

¿Interesad@ en conversar con nosotros?

Escríbenos por el chat o un correo a hola@continuumhq.com para agendar una reunión inicial y conversar sobre tu iniciativa.
hola@continuumhq.com