Falabella - App Falabella.com
CLIENTE
Falabella
tipo de desafío
SECTOR
Otras
Creando una exitosa y premiada app
el reto

Usando nuestra metodología Lean UX ayudamos a Falabella a diseñar su aplicación Falabella.com como parte de una estrategia omnicanal que considera la creciente tendencia en el uso de dispositivos móviles. La aplicación lidera el segmento de apps de grandes retailers, con cientos de miles de descargas que duplican las de su más cercano rival.

la solución

Falabella es una cadena de multitiendas líder en América Latina. Como parte de su estrategia omnicanal y considerando la creciente tendencia del e-commerce, Falabella.com inició el proyecto de app móvil, contratando a Continuum para el diseño de la experiencia de usuario.

En este desarrollo, la consultora utilizó su metodología lean UX para alinear las necesidades, objetivos y métricas de los stakeholders del proyecto: marketing, operaciones y área digital (entre otros). También levantó tempranamente las posibilidades y restricciones tecnológicas con especialistas móviles que participaron del proceso de diseño. Sobre esta sólida base, se iteraron wireframes y, luego, diseños más completos. En tan solo seis semanas después de iniciar el proyecto, Falabella.com contó con detallados diseños de cada pantalla de la app para Android y IOS. Además, se desarrolló un prototipo funcional que permitía navegar las pantallas. Así, los stakeholders y el equipo de desarrollo pudieron palpar desde la primera fase del proyecto el resultado al que aspiraban, casi un año antes de que la app final viera la luz.

Impacto

Más usuarios utilizan esta app que la competencia

La app resultante de Falabella.com es líder en su segmento de apps de grandes retailers, con cientos de miles de descargar, duplicando a su más cercano rival.

Mejor evaluada que su competencia

Más del 60% de los usuarios la califican con cinco estrellas y su evaluación supera la recibida por los competidores directos.

Prototipo en solo seis semanas

Falabella.com contó con detallados diseños de cada pantalla de la app de manera que el equipo de desarrollo y los stakeholders pudieran tomar decisiones de forma anticipada.

Más del 60% la califica con 5 estrellas

¿Lideras áreas y equipos en banca, salud o educación?

Estaremos felices de aportar nuestra visión combinada de estrategia, tecnología y diseño para desarrollar productos y servicios, enfrentar grandes desafíos y cumplir objetivos.

¡Escríbenos y conversemos!

OTROS CASOS de

Otras

Metro de Santiago

Metro de Santiago

Diseñando una experiencia de autoatención para tres millones de pasajeros del Metro de Santiago

Falabella

Falabella - App Falabella.com

Creando una exitosa y premiada app

Infopáginas

Infopáginas - Premiazos

Diseñamos e implementamos una nueva experiencia móvil de fidelización para comercios en Puerto Rico

Previred

Previred - CMH

Duplicamos la conversión del App y aumentamos al 99% el tiempo de generación de los instaladores del sistema.

Inkia Energy

Inkia Energy

Fomentando el mindset innovador a lo largo de la organización…¿Cómo lo hicimos?

¿Interesad@ en conversar con nosotros?

Escríbenos por el chat o un correo a hola@continuumhq.com para agendar una reunión inicial y conversar sobre tu iniciativa.
hola@continuumhq.com