Sector financiero

Asociación de Aseguradores: Atrayendo la innovación al mercado de los seguros

La industria aseguradora busca transformarse en uno de los sectores más innovadores de la economía. Para eso, es clave colaborar con las startups. En Continuum, ayudamos a la AACH a formar lazos y construir alianzas con las principales fintech en una inédita experiencia para el rubro.

Agendemos una llamada

Si enfrentas un desafío estratégico, conversemos solo 30 minutos y empecemos a abordarlo.

EL RETO

Innovar dentro de una organización siempre es una tarea desafiante, pero cuando se trata de toda una industria… estamos hablando de palabras mayores.

Eso, justamente, buscaba –y busca– la industria aseguradora: transformarse en uno de los sectores más innovadores de la economía.

Y, para lograrlo, la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) invitó a Continuum para asumir el reto.

Juntos, apostamos por la colaboración para innovar: traer el espíritu, la cultura y las metodologías de las startups para potenciar los procesos de innovación en el sector de los seguros.

de la industria de medios de pagos participó en la InsurHack 2022.
de las 33 startups y PSP participantes entraron al Registro de Servicios de Pago.
aseguradoras colaboraron en las distintas etapas del Desafío AACH.
12
20
73%

LA SOLUCIÓN

Partimos enfocándonos en las fintech. Estas startups no habían puesto su mirada en la industria de los seguros y se estaban perdiendo una gran oportunidad.

Nos concentramos en los proveedores de servicios de pagos (PSP).

Las aseguradoras tienen un desafío clave donde este rubro puede innovar y colaborar: simplificar el proceso de pago de las primas de seguros.

Mejorar esta etapa significaría dar un salto enorme para mejorar la experiencia de los clientes de cada compañía.    

Para las empresas, también implicaría disminuir sus costos de transacción, tener procesos de recaudación más eficientes y posicionarse a la vanguardia del ecosistema financiero.

¿El reto? Visibilizar estos dolores con el objetivo de atraer a las mejores fintech y PSP, actores especializados e innovadores que puedan ofrecer soluciones🪛.

¿La respuesta? El Desafío AACH, la primera InsurHack en Chile que buscaba conectar a todos estos actores para proveer nuevos productos y servicios de pagos a las compañías de seguros y sus asegurados.

Hicimos una campaña de marketing directo y otra de redes sociales para acelerar la convocatoria.

Además, Jorge Claude, vicepresidente ejecutivo de la AACH, fue entrevistado en varios medios al respecto.

El llamado fue atendido por 33 fintech y PSP de los 45 actores que conforman la industria, equivalentes al 73% de quienes participan en el sector. Los convocados tuvieron la oportunidad de participar en un pitch reverso donde conocieron, en exclusiva, las necesidades de las aseguradoras.

Las startups enviaron sus propuestas para mejorar los procesos de pago, optimizar los costos y aliviar las problemáticas operacionales.

Tras analizar las proposiciones, Continuum y la AACH eligieron a 20 innovadoras fintech para convertirse en proveedoras del gremio. Ellas ingresaron al Registro de Servicios de Pago y podrían trabajar con las 58 empresas asociadas.

Esa colaboración partirá por los medios de pago, pero crecerá a muchas áreas más. Todo, para que los asegurados vivan mejor.

“El trabajo realizado con Continuum cumplió totalmente los objetivos propuestos. Nos permitió seguir potenciando los lazos entre la industria aseguradora y el mundo de las fintech e insurtech y, a la vez, dar un nuevo paso en la modernización de nuestra industria”.

Jorge Claude

Vicepresidente ejecutivo AACH

IMPACTO

Talento para potenciar la industria aseguradora

El 73% de los actores que conforman la industria de medios de pagos acudieron al llamado de Insurhack 2022. De las 33 startups y PSP participantes, 20 conforman ahora el Registro de Servicios de Pagos AACH, con lo que las 58 aseguradoras socias de AACH tienen a su disposición los mejores talentos para potenciar la digitalización de sus principales procesos.

Pioneros a través de la implementación de pilotos  

Además de ser incorporadas en el Registro de Servicios de Pago, las fintech elegidas pueden ser seleccionadas para participar en pilotos con alguna de las 12 compañías de seguros de vida y generales que colaboraron en las distintas etapas del desafío.

Innovando gracias a la colaboración

El Desafío AACH dejó claro que la colaboración entre industrias como la aseguradora y las fintech es posible y que es un camino para la modernización del ecosistema financiero.

Nicolás Shea

Casos relacionados

Financiero

Cumplo: potenciando la expansión internacional de un futuro unicornio

Instalando una mirada de producto, la experimentación y el growth hacking, impulsamos el financiamiento a pymes y logramos que casi 600 empresas iniciaran su registro en la web de Cumplo en solo tres meses.

Ver caso
Financiero

Onepay: la billetera digital que puso a sus usuarios en el centro y alcanzó las máximas calificaciones

Solo en cuatro meses se transformó en la billetera digital mejor evaluada en Play Store.

Ver caso

Analicemos juntos tus desafíos

Conversemos 30 minutos y veamos cómo podemos ayudarte. Sin compromisos. Sin obligaciones. Solo conversar.

¡Gracias! Recibimos tu mensaje
Algo raro pasó y tu formulario no llegó. ¿Puedes reescribirlo?