Tenpo: Una fintech se la juega por un producto físico… y la rompe

Desarrollo de producto

|

Banca y finanzas

Cotiza con nosotros

Tenpo: Una fintech se la juega por un producto físico… y la rompe

Desarrollo de producto

|

Banca y finanzas

Contáctanos
En su camino a ser el primer neobanco de Chile, Tenpo desarrolló una tarjeta de prepago física con el apoyo de Continuum. El éxito fue abrumador: en 24 horas la solicitaron 22.500 usuarios.
el reto

Para impactar en la estrategia de crecimiento de un negocio, a veces tenemos que ir contra el tránsito. Y no nos asusta. Es lo que hicimos con Tenpo y su tarjeta de prepago: pasamos del desarrollo de productos digitales a uno físico. Aunque la denominación está vetada legalmente en Chile, el norte de esta fintech (que aspira a llegar al millón de usuarios antes de fin de año) es transformarse en el primer neobanco del país 🤫🤫🤫. Para lograrlo, necesita ampliar sus servicios más allá de su exitosa app lanzada en marzo de 2020 —y para la cual también acompañamos en su investigación de mercado.

cifras

22.500 inscripciones en solo 24 horas para recibir la tarjeta.

100% aumentó el consumo en restoranes de los tarjetahabientes.

80% crecieron las compras en el retail de los usuarios de Tenpo.

la solución

En respuesta al deseo de muchos clientes de pagar con Tenpo en el comercio presencial y hacer retiros de cajeros automáticos, el equipo tuvo la idea de lanzar una tarjeta física de prepago, para avanzar desde un producto virtual a uno virtual/físico y así estar en todos lados. 

“Pasar de los billetes y monedas a usar el celular o creer que todos tenemos acceso a un Garmin para pagar es claramente no tener muy claro cuál es la realidad de nuestro país y de Latinoamérica. Para hacer las cosas distintas hay que tener un cable a tierra. Es súper top esto de la tokenización, de la digitalización, pero antes tenemos que entregar productos para que la gente pueda transitar y uno de esos es la tarjeta física” nos contó Fernando Araya, CEO de Tenpo. 

Para abordar este desafío, hicimos un equipo conjunto. No fue difícil, ya que habíamos trabajado tres años antes con los profesionales de Tenpo cuando estaban en Multicaja, la empresa que tenía la licencia de Paypal en Chile. 

Lo que buscamos ahora fue acelerar el desarrollo de la tarjeta.

"Contar con buenos socios como Continuum es fundamental. Estamos todos muy agradecidos de su apoyo. La preocupación, la obsesión por los detalles que tuvieron para desarrollar este producto, es ahí donde se marcan las diferencias".

Fernando Araya, CEO Tenpo.

"Continuum es una empresa increíble. Y no solamente en lo técnico, sino también a nivel de metodologías".

Felipe De La Barrera, senior product owner Tenpo.

Los tiempos eran acotados: los análisis comenzaron en octubre de 2020 y su lanzamiento estaba programado para junio de 2021, plazo que se cumplió. Tras el anuncio, la plataforma para reservar el plástico recibió 22.500 solicitudes en las primeras 24 horas 🤯🤯🤯.

Y vimos resultados altiro. Quienes recibieron sus tarjetas aumentaron el doble sus compras en restaurantes y 80% en el retail. 

Al cerrar la conversación, Fernando nos sorprendió: “Fue espectacular el trabajo en conjunto. Tenemos mucho más por acompañarnos y apoyarnos, porque estamos recién partiendo”. Casi nos sonrojamos 😊😊😊.

IMPACTO

Alta demanda

Tras el lanzamiento de la tarjeta, la plataforma para solicitarla recibió 22.500 inscripciones en solo 24 horas, superando con creces las estimaciones de Tenpo y las nuestras. Debido al éxito, se han ido liberando paulatinamente más tarjetas.  

Uso intensivo de la tarjeta

Los tarjetahabientes aumentaron el doble sus compras en restaurantes y 80% en el retail.

¿Lideras áreas y equipos en banca, salud o educación?

Estaremos felices de aportar nuestra visión combinada de estrategia, tecnología y diseño para desarrollar productos y servicios, enfrentar grandes desafíos y cumplir objetivos.

¡Escríbenos y conversemos!

OTROS CASOS de

Banca y finanzas

Tenpo

Tenpo: Una fintech se la juega por un producto físico… y la rompe

En su camino a ser el primer neobanco de Chile, Tenpo desarrolló una tarjeta de prepago física con el apoyo de Continuum. El éxito fue abrumador: en 24 horas la solicitaron 22.500 usuarios.

Amicar

Amicar

Growth hacking para disparar las ventas de un canal digital

Banco Internacional

Banco Internacional

Canal digital en tiempos de crisis

BCI Labs

BCI

El open banking aterriza en Chile

Previred

Previred

Desarrollando una plataforma para 11 millones de afiliados de AFPs

¿Interesad@ en conversar con nosotros?

Escríbenos por el chat o un correo a hola@continuumhq.com para agendar una reunión inicial y conversar sobre tu iniciativa.
hola@continuumhq.com